Valdecarros, un proyecto pensado para el ciudadano

PLANO DEL PROYECTO 

Más que un nuevo barrio para la capital

Valdecarros contará con todos los servicios necesarios para el ciudadano: guarderías, centros de salud, viviendas, zonas de oficinas, centros comerciales, comercio de proximidad, colegios, instalaciones deportivas, hospitales y parques. 

Además, incluirá zonas para la implantación de nuevas actividades industriales y amplias zonas verdes y se favorecerá la movilidad peatonal, ciclista y transporte colectivo.

La mayor bolsa de suelo público de Madrid 

Más del 25% del suelo de Valdecarros es público (propiedad del Ayuntamiento de Madrid, Comunidad Autónoma de Madrid y Patrimonio del Estado) es decir, más de 5 millones de m².

Las administraciones públicas podrán promover la construcción de más de 18.000 viviendas. 

VIVIENDAS

51.656 viviendas de las cuales el 55% tendrán algún tipo de protección.

SUPERFICIE

19 millones de m² de superficie de los cuales 7 millones están destinados a zonas verdes.

POBLACIÓN

Con una capacidad para 150.000 habitantes.

TRABAJO

Se generarán 480.000 empleos para su ejecución. Se ubicarán en Valdecarros más de 70.000 puestos de trabajo. 

ACTIVIDAD COMERCIAL

Más de 462.000 m² de superficie comercial, de los cuales 175.000 m² se ubicarán en locales a calle. 

Desarrollo por etapas

El desarrollo de Valdecarros está programado en ocho etapas. Esto permitirá que la incorporación del suelo disponible para iniciar las obras de construcción se realice de manera paulatina y de acuerdo con las necesidades reales del mercado en cada momento.

Una ciudad dentro de Madrid

Estará delimitado al este por el Ensanche de Vallecas, al oeste por el parque lineal del Manzanares, al norte por Mercamadrid y el polígono La Atalayuela y al sur por la autopista de circunvalación M-50 . A su vez, es atravesado por la autopista M-45 y por la M-31 conocida como Eje Sureste.

Vías de conexión

Valdecarros se encuentra atravesada por las vías de alta capacidad  M-31, M-45 y M-50 y  limita con la A-III, lo que le permite conectar su viario con estas importantes infraestructuras.

También discurre por el Sector la Gran Vía del Sureste, importante arteria municipal que unirá todos los ámbitos de la Estrategia del Sureste de manera sensiblemente paralela a la M-45.

Otras conexiones

La accesibilidad desde los grandes nudos de comunicación como son el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez y la estación de Atocha son excepcionales, con unos tiempos de conexión de 16 y 12 minutos respectivamente.

Otros Medios de transporte

La línea 1 de Metro, con tres estaciones en servicio situadas en el colindante Ensanche de Vallecas y cuya estación final se denomina Valdecarros, junto a la nueva línea en estudio por el Consorcio Regional de Transportes, el tren ligero previsto a lo largo de la Gran Vía del Sureste, y las plataformas reservadas a líneas de autobuses, aseguran la movilidad en transporte público de alta capacidad.